Escucha ahora

Panamá Hoy


Gerente de Tocumen junto a autoridades de Migración y Aeronáutica Civil realizan recorrido en terminal de carga

Con el cierre de fronteras y aeropuertos, muchos pasajeros quedaron varados y, en coordinación con la Cancilleria y las embajadas se ha logrado el traslado estos viajeros a sus países de origen

Gerente de Tocumen junto a autoridades de Migración y Aeronáutica Civil realizan recorrido en terminal de carga

A pesar del cierre para el tránsito de pasajeros en medio de la pandemia por COVID-19, desde Tocumen sigue saliendo gran cantidad de carga hacia distintos países como parte de las labores para brindar asistencia humanitaria con alimentos y medicamentos, principalmente. Así lo dijo el gerente general, Raffoul Arab.

Durante el recorrido en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA), el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC), Cap. Gustavo Pérez, enfatizó que la posición estratégica de Panamá, a pesar de la pandemia, sigue siendo un punto importante para el traslado de mercancía a distintos países de la región.

Con el cierre de fronteras y aeropuertos, muchos pasajeros quedaron varados y, en coordinación con la Cancilleria y las embajadas se ha logrado el traslado estos viajeros a sus países de origen.

La directora del Servicio Nacional de Migracion, Samira Gozaine, dijo que para este fin de semana se harán más vuelos humanitarios para ciudadanos de Japon y Canadá.

Durante el recorrido, las autoridades de Tocumen, S.A., Aeronautica Civil y Migracion pudieron observar y coordinar el trabajo que se realiza para brindar apoyo humanitario a diversas partes del mundo.

Detalles del informe con Sergio Rivera