Gestores evalúan organización de la Alianza por el Millón


Los consultores enfatizaron en la urgencia de organizar el presupuesto requerido, así como de ampliar las fuentes de financiamiento a través de donaciones privadas o de organizaciones y fondos estatales institucionales que puedan ser orientados hacia este objetivo.


Noticia Radio Panamá | Gestores evalúan organización de la Alianza por el Millón

| diciembre 11, 2016


Los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas recibieron el primer diagnóstico del programa por parte de la empresa consultora Deloitte que analizó las áreas de mejora que requiere esta alianza público-privada para seguir con su meta de reforestar el país.

El estudio preliminar indica como áreas prioritarias la articulación, información, organización y financiamiento de la Alianza.  
 
En un encuentro encabezado por la ministra Mirei Endara, las organizaciones gestoras que forman parte de la Alianza por el Millón, escucharon el informe presentado por la empresa consultora sobre el gobierno corporativo, marco regulatorio, plan operativo y soporte de la Alianza.
 
La presentación estuvo a cargo de Jeannett Gómez, gerente de consultoría de Deloitte, Domingo Latorraca y Diego Eleta, socios de la firma; así como un grupo de ejecutivos y expertos que brindaron un balance pormenorizado de la gestión de los cinco actores y su trabajo conjunto, así como las metas que cada uno de ellos se ha propuesto en este programa conjunto de entidades gubernamentales, organizaciones y empresas. 
 
La consultoría resaltó la capacidad de convocatoria de la Alianza por el Millón y la coyuntura de participación de amplios sectores en todo el país y la oportunidad de construir un programa a largo plazo para rescatar el recurso forestal.  De igual manera, la oportunidad para construir un esfuerzo que cambie de manera positiva la competitividad del país y sus recursos naturales. 
 
Uno de los aspectos que se resaltó fue la necesidad de fortalecer la formación de los ingenieros forestales en el país; ya que se requerirán para encausar los aspectos técnicos y las políticas en el sector.  Se hace urgente el establecimiento de la carrera en las universidades y su desarrollo como opción profesional con la finalidad de robustecer las capacidades de dicha disciplina.
 
Los consultores también enfatizaron en la urgencia de organizar el presupuesto requerido, así como de ampliar las fuentes de financiamiento a través de donaciones privadas o de organizaciones y fondos estatales institucionales que puedan ser orientados hacia este objetivo.  
 
 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00