Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gina de la Guardia, de Unicef: ‘La ley 567 tiene una base conceptual basada en la convención de los derechos del niño’

La ley tiene una amplia base conceptual basada en la convención de los derechos del niño.

El pasado 11 de enero se aprobó en tercer debate la Ley 567 que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y dicta otras disposiciones.

A través de esta iniciativa se tiene como objetivo establecer una política pública para el reconocimiento y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio de la República de Panamá, y para los nacionales que se encuentren en el extranjero.

La oficial de protección de niñez del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Gina de La Guardia, explicó que el objetivo de esta norma aprobada es la reorganización de las instituciones y de sus funciones para mejorar y lograr un mayor alcance a la protección de los niños (as) y adolescentes.

La ley tiene una amplia base conceptual basada en la convención de los derechos del niño.

“El interés superior del niño es un mecanismo que nos permite a nosotros tomar una decisión, pero en base a lo que el niño, niña y adolescente le es mejor para la garantía de sus derechos”, destacó.

De La Guardia precisó que el proyecto de ley 567 también tiene como fin preservar el núcleo familiar, que es el primer entorno, el primer círculo de seguridad de todo niño (a).