Gladys Novoa: muchos comerciantes no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad


La Directora regional de Salud en Chiriquí reiteró que varios locales ya fueron clausurados en medio del aumento de casos positivos de Covid-19 en la región.


Noticia Radio Panamá | Gladys Novoa: muchos comerciantes no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

| mayo 12, 2021


La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Dra. Gladys Novoa, lamentó la decisión de regresar a la cuarentena de domingos y un aumento en el horario del toque de queda pero indica que es una medida necesaria para tratar de contener el aumento de casos positivos por COVID-19. 

Novoa afirmó en Radio Panamá que una gran cantidad de personas relajaron las medidas de bioseguridad durante las últimas semanas. Mencionó que se han realizado llamados de atención y colocado multas a comerciantes que tampoco cumplen con los protocolos establecidos. 

La Directora regional del Minsa en Chiriquí destacó que varios locales en el centro de David fueron clausurados el pasado mes de abril producto del incumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad.

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron el establecimiento de un nuevo toque de queda a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. Los sábados inicia un cuarentena total desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes. 

En Chiriquí se mantienen las medidas restrictivas en zonas recreativas. Las actividades turísticas continuarán pero con estricto cumplimiento de los aforos permitidos y el uso de implementos de bioseguridad. Se ha hecho un llamado a los promotores turísticos para que velen por el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar que los casos positivos de COVID-19 sigan en aumento. 

La Dra. Gladys Novoa pidió a la población tomar conciencia y evitar las celebraciones y fiestas donde no se cumple con el uso de mascarillas. "Varias familias enteras están dando positivo debido a que alguno de sus miembros sale innecesariamente, adquiere el virus y contagia a sus familiares", precisó. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, señaló Novoa que todavía la situación es manejable aunque reconoció que la cantidad de camas está disminuyendo.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00