Gobernación de Panamá realiza ceremonia de cremación de banderas en desuso y da inicio a las festividades patrias


La ceremonia solemne que debe realizarse la última semana de octubre es parte de la antesala al Mes de la Patria.


Noticia Radio Panamá | Gobernación de Panamá realiza ceremonia de cremación de banderas en desuso y da inicio a las festividades patrias

| octubre 30, 2020


Este año se realizó en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera bajo medidas de bioseguridad y la presencia de autoridades de diversas instituciones que acompañaron a la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, a dar el último adiós a emblemas desgastados y en desuso, entre estos la bandera que permanecía en la cima del Cerro Ancón.

La ceremonia de este viernes es un adiós digno al emblema nacional. Es un momento en el que también las calles comienzan a vestirse de Patria, a pesar de los tiempos difíciles que vive el mundo en medio de una pandemia, destacó el profesor Vladimir Berrío Lemm, director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación.

Luego de ser incineradas las banderas en desuso, el protocolo indica que se debe elegir un lugar verde donde se colocan estas cenizas.

Berrío Lemm destacó que el último adiós a la Pabellón Nacional es fertilizar la tierra, así como los colores vivos de las nuevas banderas que se izarán en todo el país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00