Gobernación establece hoja de ruta para encontrar solución a conflictos de tierras colectivas


En una gira de trabajo se estableció una hoja de ruta interinstitucional que permita esclarecer de forma técnica la controversia que genera violencia y vulneración de derechos.


Noticia Radio Panamá | Gobernación establece hoja de ruta para encontrar solución a conflictos de tierras colectivas

| marzo 22, 2021


La gobernación de la provincia de Panamá adelanta la resolución pacífica del conflicto histórico que se mantiene en el manejo de las tierras colectivas y la supuesta usurpación y explotación por terceras personas, sin el consentimiento de las autoridades tradicionales.

El recorrido se inició en las áreas de Wacuco y Tortí Medio evaluando los sitios de los supuestos invasores, y llevando la oferta del Estado que fue atendida por comitivas integradas por trabajadoras sociales de los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), para establecer los linderos. Por su lado, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) participó con peritos del Instituto Tommy Guardia para  establecer en sitio las coordenadas de las áreas señaladas por el Congreso General Guna de Madugandí.

En la misión participaron la diputada Petita Ayarza, la alcaldía de Chepo, las autoridades tradicionales de la Comarca, el juez de paz, el representante de la comarca de Madugandí, técnicos del Miviot, y del Mides y oficiales del Senafront.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00