Gobernación realiza cremación de banderas en desuso dando inicio a las Fiestas Patrias


Las banderas deterioradas deben ser incineradas para evitar que puedan ser tiradas o utilizadas para otros fines en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia este emblema nacional


Noticia Radio Panamá | Gobernación realiza cremación de banderas en desuso dando inicio a las Fiestas Patrias

| octubre 31, 2017


Gobernación realiza cremación de banderas en desuso dando inicio a las Fiestas Patrias. Varios panameños sobresalientes fueron homenajeados. 

La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente según el Gobernador de Panamá Rafael Pino Pinto. Agrego que durante el acto se crea la categoría de abanderados especiales por su labor y contribución al país.

El periodista Charlie García, Victorio Sánchez, el ex pelotero Heriberto Polo, el padre Juan Sandoval, los rescatistas que dieron ayuda humanitaria en México por el terremoto al igual que Jorge Isaac Guevara que hablo sobre la importancia de los símbolos patrios fueron algunos de los homenajeados.

De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, las banderas deterioradas deben ser incineradas para evitar que puedan ser tiradas o utilizadas para otros fines en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia este emblema nacional. 

Josue Villao con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00