Gobernadora de Panamá señala que en las investigaciones de LNB debe prevalecer la transparencia


Carla García mencionó que es necesario que estas situaciones se esclarezcan y se tengan los controles necesarios para determinar si hay faltas o no


Noticia Radio Panamá | Gobernadora de Panamá señala que en las investigaciones de LNB debe prevalecer la transparencia

| mayo 24, 2021


Celia Douglas

Ante la polémica situación que atraviesa la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), la Gobernadora de la Provincia de Panamá, Carla García manifestó que es importante que se ajusten las medidas de transparencia, ya que esta debe prevalecer en cualquiera de las instituciones del Estado.

García mencionó que es necesario que estas situaciones se esclarezcan y se tengan los controles necesarios para determinar si hay faltas o no, y que sean las autoridades competentes las que tomen las acciones.

 Sobre las investigaciones, Publio De Gracia, presidente de la Junta Directiva de la LNB y también director de la Dirección General de Ingresos (DGI), dijo que los entes correspondientes están haciendo su labor y que desde el Ejecutivo tienen la responsabilidad de colaborar y facilitar los procesos investigativos. 

Agregó que en la reunión de este lunes se pedirá información a la Directora Del Río y se rendirán los respectivos informes a la Presidencia de la República. "Si hay algo o hallazgos, que se llegue hasta las últimas consecuencias y haya certeza del castigo", concluyó.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00