Gobierno adopta medidas para incentivar la implementación del teletrabajo mientras se mantiene situación por coronavirus


La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, Doris Zapata, explicó que en tiempos de coronavirus, la legislación puede ser aplicada incluso sin completarse el proceso de reglamentación


Noticia Radio Panamá | Gobierno adopta medidas para incentivar la implementación del teletrabajo mientras se mantiene situación por coronavirus

| marzo 13, 2020


Celia Douglas

En medio de la crisis por la llegada del coronavirus Covid-19 a Panamá, el abogado especialista en temas laborales, Juan Gabriel González, dijo que la Ley 76 del 18 de febrero pasado es una oportunidad para las empresas para implementar el teletrabajo entre sus colaboradores.

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, Doris Zapata, explicó que en tiempos de coronavirus, la legislación puede ser aplicada incluso sin completarse el proceso de reglamentación.

El Ejecutivo también ha aprobado un Decreto que reglamenta temporalmente el artículo 159 del Código de Trabajo, relacionado con las jornadas laborales.

Desde el Gobierno también se han contemplado normas para limitar la presencia de personal mayor de 60 años o con enfermedades crónicas en los puestos de trabajo, tanto en el Gobierno como la empresa privada.

La implementacion del teletrabajo es promovida también por directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, aprovechando las herramientas tecnológicas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00