Gobierno afrontará deuda por casi 400 millones de la CSS


Gremios de trabajadores califican deuda como una lesión a la institución


Noticia Radio Panamá | Gobierno afrontará deuda por casi 400 millones de la CSS

| julio 27, 2019


El Gobierno inició un programa de contención del gasto por $1,483.7 millones para balancear el presupuesto del Estado 2019 y de esta forma hacerle frente a las deudas y al pago a proveedores.

La medida aprobada en el último Consejo de Gabinete implica que algunos proyectos que no presentan avances se dejarán de pagar.

Entre las deudas que mantiene el Estado están la de morosidad con la Caja de Seguro Social (CSS), que asciende a $400 millones en concepto de la cuota obrero patronal, según reveló el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Entre los gremios de trabajadores, existe preocupación por la alta morosidad del estado a la Caja de Seguro Social (CSS), lo cual a juicio de Jorge Guzmán del Frente Nacional por la defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), evidencia la irresponsabilidad de los gobiernos de turno.

El dirigente sindical también hizo un llamado a que se ponga al día las finanzas de la institución, en cuanto a la deuda del sector privado.

Guzmán fue mucho más allá, al recalcar que el principal afectado es el sector trabajador, ya que dichas deudas producto de vigencias expiradas, agudizan más el problema de la prestación de servicios en la CSS.

Entre las deudas que mantiene el Estado también se cuenta los 39 millones de dólares adeudados a los educadores en vigencias expiradas que datan desde el 2000 y a los agricultores, otra deuda que suma $14 millones.

Detalles del informe con José Agustín Del mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00