Gobierno anuncia acuerdo con telefónicas para extender beneficio de internet y acceso a nuevas herramientas tecnológicas


El esfuerzo tendría un costo mensual superior a los 2 millones de dólares mensuales


Noticia Radio Panamá | Gobierno anuncia acuerdo con telefónicas para extender beneficio de internet y acceso a nuevas herramientas tecnológicas

| marzo 1, 2021


Celia Douglas

 

El Plan Educativo Solidario, del que ya se beneficiaban muchos estudiantes durante el año escolar 2020 ahora tendrá mayor alcance a nivel nacional, indicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Explicó que estudiantes y docentes del sector oficial podrán utilizar WhatsApp y otras plataformas tecnológicas sin costo para sus familias. Es una propuesta que funcionará por demanda tras un acuerdo con las empresas telefónicas.

De acuerdo a datos del Meduca, en el año lectivo 2020 más de 225 mil estudiantes utilizaron plataformas como Teams y otras herramientas tecnológicas. El 50% lo hizo a través de celulares o dispositivos móviles y el 88% de los alumnos se mantuvo conectado a través de whatsapp.

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, indicó que los beneficiarios del Plan Educativo Solidario ahora tendrán mas datos disponibles mensualmente y con ello más posibilidades de acceso a otras plataformas y aplicaciones que les permitan llevar adelante sus clases de manera virtual.

El plan de datos mensual por estudiante será de entre 7 y 10 GB indicó el jefe de Informática Educativa del Meduca, Adlay De Freitas. Y para los primeros 3 meses del año lectivo tendría un costo para el Estado superior a los 6 millones de dólares.

Los estudiantes Kevin Barbatos y Milagros Fernández, señalaron que una mayor cobertura de internet es fundamental para el desarrollo del año escolar y que los resultados deben notarse al final del período lectivo.

Actualmente sólo el 52% de las escuelas oficiales cuenta con acceso a internet. Las autoridades se han preparado para distribuir unos 100 mil equipos adicionales para poder cubrir a estudiantes de Educación Media.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00