Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno anuncia compra de un millón de libras de carne de cerdo para Panamá Solidario

El Mida se comprometió con la Asociación Nacional de Porcinocultores a comprar 5 mil cerdos estimados en más de un millón 600 mil dólares.

Gobierno anuncia compra de un millón de libras de carne de cerdo para Panamá Solidario

Gobierno anuncia compra de un millón de libras de carne de cerdo para Panamá Solidario . Foto: Cortesía

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, realizó la entrega de una carta compromiso a directivos de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), para la adquisición de 5 mil cerdos que equivalen a un millón 100 mil libras de carne. 

La compra impactará directamente en la actividad porcina, principalmente de la región de Azuero, donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina del país. 

Producto de la compra de un millón 100 mil libras de carne de cerdo por parte del Gobierno habrá un impacto económico por el orden de un millón 650 mil balboas, de gran apoyo para los productores y otros miles de hogares que son atendidos por al Plan Panamá Solidario, destacaron las autoridades del Mida. 

Esta compra de carne de cerdo se suma a los 20 mil 326 animales comerciales que se compraron en el año 2020 a un costo de 6 millones 182 mil 307 balboas. 

Para la próxima semana se estará entregando una carta de compromiso para la compra de mil cerdos a la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP) por un monto de B/.330,000.00.

Detalles del informe con Sergio Rivera