Gobierno anuncia medidas de contingencia para asegurar servicio de transporte


«No podemos permitir que un pequeño grupo intente secuestrar el sistema de transporte» sostuvo el Presidente Varela


Noticia Radio Panamá | Gobierno anuncia medidas de contingencia para asegurar servicio de transporte

| julio 14, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

La paralización del transporte ejercido desde éste martes 14 de julio, por parte de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) obligó a las autoridades del gobierno a anunciar medidas de contingencia para evitar mayores afectacioens a los miles de usuarios.

Minutos antes de la conferencia de prensa anunciado en el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Presidente Juan Carlos Varela en un recorrido en Puerto Armuelles, Provincia de Chiriquí cuestionó duramente a los transportistas en paro y dijo sentir que tras la acción de paralización "existen contaminaciones políticas".

 

"No podemos permitir que un pequeño grupo intente secuestrar el sistema de transporte" sostuvo Varela a los medios de comunicación.

En medio de todo, los usuarios que son los máximos perjudicados inundaron con sus opiniones las redes sociales. Esperanza Mena de la fundación para la protección de los usuarios del transporte público.

Por su parte el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, dijo en conferencia de prensa en ciudad capital que "no hay ninguna justificación para ir a paro".

"Exhortamos a los transportistas a cumplir con su labor de prestar el servicio" agregó Henríquez, al tiempo que advirtió con revocar certificados de operación a transportistas en paro.

Mediante un comunicado se anunció que se logró un acuerdo con la empresa "Mi Bus", para que se preste el servicio hacia Arraiján y La Chorrera y otras áreas afectadas por la paralización del servicio.

Otras de las medidas de contingencia anunciadas por el gobierno está la de autorizar a cualquier conductor particular a prestar el servicio de transporte público, según lo expresó Julio González director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 
Las autoridades de Gobierno confían en que la utilización de 500 unidades del Metrobus para mitigar la escasez de transporte en otras áreas no ocasionará un colapso del sistema público de pasajeros en la ciudad capital.

[Escuche la nota completa a continuación…] 
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00