Gobierno anuncia segundo paquetes de medidas económicas por Coronavirus


Apoyo para personas que pierdan empleos, compra de puebas, alimentos y productos de higiene.


Noticia Radio Panamá | Gobierno anuncia segundo paquetes de medidas económicas por Coronavirus

| marzo 18, 2020


El presidente Laurentino Cortizo anunció este miércoles el nuevo paquete de medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia Coronavirus, Covid-19.

Cortizo señaló que se construirá un hospital modular en un mes, con una capacidad de 100 camas, para poder atender a los infectados por el Coronavirus.

Además recalcó que se decretó un toque de queda con el fin de salvaguardar la salud de la población.

Sobre el abastecimiento de alimentos el presidente pidió tranquilidad, ya que se ha puesto en 0 el arancel para las importaciones para productos higiénicos, y que se trabaja para garantizar los alimentos y medicamentos en el país.

El presidente anunció también la creación del programa Panamá Solidario, con el que se quiere apoyar a aquellos trabajadores que han perdido sus trabajos, con la impresión de libretas de 75 y 100 dólares con un valor de 50 millones de dólares.

Además agradeció la rápida respuesta de lo bancos que han flexibilizado los pagos de hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito. Agregó que se hizo solicitud especial para que las referencias de crédito de los acuerdos de pagos que se realicen, no se vean afectadas.

Otra de las medidas es el apoyo a las financieras, para que otorguen aplazamiento de pagos a microemprsarios.

Cortizo detalló que se autorizó la compra de 40 millones de dólares para insumos médicos, pruebas de coronavirus, ventiladores, isopos y equipos de seguridad para el personal sanitario.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00