Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Gobierno apuesta al capital humano para aumentar los ingresos luego de la pandemia

Panamá cuenta con fortalezas en su economía como el Canal, el turismo y el Centro Bancario.

Gobierno apuesta al capital humano para aumentar los ingresos luego de la pandemia

Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander . Foto: Cortesía

Durante el Décimo Segundo Foro Nacional de Competitividad el Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, habló que existe un tremendo potencial para recuperarse y aprendiendo a convivir con el coronavirus se podrá lograr un crecimiento económico del 4% el próximo año.

Dice que Panamá cuenta con fortalezas en su economía como el Canal, el turismo, el Centro Bancario, las alianzas público – privadas y la minería.

Por su parte, Irvin Halman presidente del Centro Nacional de Competitividad indicó que tendrán una agenda de acción que recogerá las recomendaciones recibidas en las distintas mesas de trabajo.

Julio de La Lastra, presidente de CONEP dejó claro que trataran de identificar acciones inmediatas que resulten en la generación de plazas de trabajo y mayor competitividad de los sectores económicos y productivos del país.

Aunque Panamá se mantiene entre las diez economías más competitivas de Latinoamérica, mantiene un rezago importante en indicadores tales como: la independencia judicial, la tasa de homicidios, los salarios vs. la productividad, entre otros.

Detalles del Informe con Josué Villao