Gobierno asegura que cumplió con los diálogos en un 98%


El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, siempre ha insistido en que el Gobierno cumplió con los acuerdos pactados con los campesinos, obreros e indígenas.


Noticia Radio Panamá | Gobierno asegura que cumplió con los diálogos en un 98%

| febrero 4, 2013


En la víspera de las manifestaciones que tienen programadas diversas organizaciones del país el Gobierno salió al paso de los cuestionamientos por el estancamientos en los distintos diálogos nacionales.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tras una evaluación de los cuatro acuerdos firmados entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, se determinó que esta administración “ha cumplido en un 98% con lo pactado”.

Henríquez, acompañado de varios ministros, dijo que el Gobierno, a través de sus diferentes instituciones, ha invertido un aproximado de más de un millón 500 mil dólares en construcción de viviendas, atención médica, ayuda social y enseres, además de otros apoyos en becas y nombramientos a familiares de los afectados.

El ministro de la Presidencia explicó que tras las manifestaciones se decidió suspender la Ley No. 30 de 2010.

Además, se aprobaron seis leyes en las que se dividió la denominada Ley No. 30 de 2010, “blanco de una revisión de los miembros de la mesa del diálogo convocada por la actual administración, tras los hechos acaecidos en Changuinola en julio de 2010”.

En el video que acompaña esta información el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explica la posición del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli sobre el cumplimiento de los acuerdos logrados el año pasado con los diversos grupos indígenas, obreros y campesinos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00