Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno busca alternativas para la atención de niños y niñas sin acceso a programas de desarrollo integral

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, indicó que la distribución ha comenzado en corregimientos de mayor vulnerabilidad y que forman parte del Plan Colmena donde el índice de pobreza multidimensional es mayor

Gobierno busca alternativas para la atención de niños y niñas sin acceso a programas de desarrollo integral

Gobierno busca alternativas para la atención de niños y niñas sin acceso a programas de desarrollo integral. Foto: Cortesia

Celia Douglas
 
En medio de las múltiples necesidades de familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno hizo el lanzamiento de una mochila con material didáctico y de aprendizaje para quienes tienen niños y niñas menores de 4 años en zonas rurales y donde el acceso a programas de desarrollo infantil temprano es nulo.
 
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, indicó que la distribución ha comenzado en corregimientos de mayor vulnerabilidad y que forman parte del Plan Colmena donde el índice de pobreza multidimensional es mayor.
 
Este tipo de iniciativas se complementan con la sanción de una Ley de Proteccion Integral a la Primera Infancia y que fue firmada esta semana por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
 
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó que la ley se beneficiarán niños y niñas de hasta 8 años, de acuerdo con estándares de organismos internacionales, con la intervención de distintas instituciones enfocadas en la atención integral de la primera infancia, principalmente aquellos que se encuentran en zonas apartadas.
 
Ambas iniciativas tienen como objetivo fundamental, garantizar los servicios y atenciones para la niñez en temas como: salud, nutrición, aprendizaje temprano, identidad y crianzas con pautas adecuadas.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera