Gobierno busca otras alternativas para la compra de ventiladores


Surgen opiniones que indican que compras irregulares o con sobrecostos durante la Pandemia afectan las Arcas del Estado


Noticia Radio Panamá | Gobierno busca otras alternativas para la compra de ventiladores

| abril 26, 2020


El Gobierno Nacional ha abierto una convocatoria de propuestas para la adquisición de ventiladores, luego que se desistiera a la compra de 100 ventiladores por la suma de 5.2 millones de dólares, costos que generaron gran polémica durante el fin de semana, pero los cuestionamientos aun continúan.

El abogado Alfonso Fraguela considera necesario hacer usos correctos de la cosa pública, y que no se debe, ni se puede hacer uso de estos fondos de manera irregular, ya que causaría lesiones a las Arcas del Estado.

Ernesto Cedeño también opinó sobre el tema a través de sus redes sociales, dijo que el Ministerio de la Presidencia no está habilitado técnica ni logísticamente para hacer adquisiciones de insumos sanitarios, ya que esto le corresponde al Minsa y la CSS.

Cristian Abrego, presidente del Movimiento Conciencia Ciudadana indicó que no se puede permitir que en tiempos de pandemia utilicen fondos para adquirir equipos en sobrecostos, ya que esto representaría un duro golpe al pueblo panameño.

El comité nacional de guías COVID-19 solicita al Gobierno Nacional y al sector privado habilitar medidas para impedir la corrupción y ordenar la conformación de un Comité Científico que revise la viabilidad y adquisición en compra de insumos y equipos médicos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00