Gobierno comienza pago de vigencias expiradas a educadores


Son 39 millones de dólares. A algunos docentes se les adeudan prestaciones desde el año 2000.



| septiembre 19, 2019


A partir de la próxima semana, más de 26 mil docentes comenzarían a beneficiarse del pago de vigencias expiradas por parte del Ministerio de Educación.

 

Este jueves, durante una ceremonia en el Palacio de las Garzas, el presidente de la republica Laurentino Cortizo, junto a autoridades del Meduca y el Ministerio de Economía y Finanzas, hicieron la entrega simbólica de los primeros cheques con montos que se les adeudaban a estos profesionales desde administraciones pasadas.

 

El primer pago que se hará a cerca de 26 mil educadores a nivel nacional asciende a 15 millones de dólares, en su conjunto.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, explico que en las próximas semanas el Gobierno podría estar cancelando la deuda de 39 millones de dólares en concepto de vigencias expiradas.

 

El acto contó con la participación de una representación de educadores y gremios magisteriales. Se anunció que en los próximos días se solicitara un traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para cumplir con el pago de los 24 millones de dólares restantes a los docentes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00