Gobierno concede rebaja de penas a extranjeros detenidos en Panamá por delitos comunes


Mediante el Decreto Ejecutivo N 415 publicado este martes en la Gaceta Oficial, se ordenó la libertad a 114 reos.


Noticia Radio Panamá | Gobierno concede rebaja de penas a extranjeros detenidos en Panamá por delitos comunes

| octubre 27, 2020


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, firmaron el Decreto Ejecutivo N° 415 del 27 de octubre de 2020, con el cual se concede la rebaja de pena impuesta a 114 detenidos que habían sido condenados por delitos comunes.

 

El documento promulgado este martes en la Gaceta Oficial tiene efecto inmediato, en fundamento al numeral 12 del artículo 184 de la Constitución Política, donde le atribuye al Presidente de la República, con el Ministro respectivo, decretar rebajas de penas a los reos de delitos comunes; y la Ley 19 de 3 de mayo de 2010 donde se faculta al Ministerio de Gobierno para intervenir en la concesión de rebajas de penas.

 

Los detenidos beneficiados con la medida están recluidos en las cárceles de Santiago, Penonomé, Nueva Esperanza, La Nueva Joya, La Joyita, La Joya y el Centro Femenino de Rehabilitación "Doña Cecilia Orillac de Chiari".

 

El Órgano Ejecutivo ha tomado en consideración la situación de la Covid-19 en el país, que llevó a la declaratoria de un Estado de Emergencia Nacional y la adopción de medidas para reducir los riesgos de contagios de la enfermedad.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00