Escucha ahora

Béisbol Nacional


Gobierno confirma renuncia de Tamburrelli

Sobreprecios en obras con deficiencias y el derroche del presupuesto para beneficiar a diputados tránsfugas, son algunos de los escándalos señalados a Tamburrelli.

Gobierno confirma renuncia de Tamburrelli
El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, confirmó este sábado, 13 de octubre, la renuncia Giacomo Tamburrelli como gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Según Camacho, la renuncia se hará efectiva a partir del próximo lunes 15 de octubre. Se espera que este lunes el Gobierno anuncie a su reemplazo. Hasta este sábado su renuncia no había sido confirmada.

Tamburrelli era el titular del BHN, desde el 13 de agosto pasado, después de abandonar la jefatura del Programa de Ayuda Nacional (PAN). La dimisión de Tamburrelli se da en medio de investigaciones realizadas por el diario La Prensa, con relación a la adjudicación de millonarios contratos para rehabilitar caminos rurales, así como la construcción de una carretera que conduce a la finca de su suegro, en la provincia de Los Santos.

Sobre este tema, miembros de la Oposición reaccionaron y dijeron que la renuncia “era de esperarse”. Esto, en base a que el PAN era una institución muy cuestionada.

De las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se señaló que los contratos, partidas y beneficios económicos que se entregaron desde el PAN “con un presunto interés político” impedían que Tamburelli continuara al frente de la entidad.

Millonarios sobreprecios en obras con deficiencias, derroche del presupuesto para beneficiar a diputados tránsfugas y la construcción de una carretera que conduce a la finca de su suegro, son algunos de los escándalos señalados a Tamburrelli.