Gobierno da explicaciones sobre resolución de equiparación laboral


Gremios de profesionales mantienen el rechazo a la medida.



| septiembre 10, 2019


A pesar de las críticas el Gobierno añadió un artículo más a la resolución que equipara la educación formal necesaria con la experiencia laboral previa del sector público.
 
La misma indica que en las clases ocupacionales en los niveles 0101 al 0601 no será considerada cuando se trate de profesionales regulados por la ley especial y en las que se exija idoneidad profesional para su ejercicio.
 
Sin embargo, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá están solicitando que la resolución se derogue sino protestaran en las calles según la dirigente Miluska Cisneros.
 
Por su parte, el profesor Raúl Gonzales del mismo movimiento indicó que las aclaraciones que se han hecho no satisfacen a la población por eso, se siguen escuchando las opiniones en contra  de diferentes gremios. 
 
Osvaldo De La Guardia, director de Carrera Administrativa, dijo que se estarán reuniendo con diferentes gremios  para explicar el contenido de la resolución.
 
La resolución no incluirá las siguientes profesiones: médicos, enfermeras, psicólogos, médicos veterinarios, abogados, ingenieros, arquitectos, docentes, y otras profesiones amparadas por la Ley Especial.
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00