Gobierno dará continuidad a programa financiado por la UE para prevención de la violencia


El proyecto ya ha alcanzado a más de 2 mil niños y adolescentes de Panamá y San Miguelito


Noticia Radio Panamá | Gobierno dará continuidad a programa financiado por la UE para prevención de la violencia

| febrero 11, 2020


Celia Douglas

El proyecto se realizó para la Ministerio de Seguridad Pública con financiamiento de la Unión Europea y forma parte de las iniciativas desarrolladas durante los últimos años en distintas comunidades del país con el propósito de reducir los índices de violencia.

Crecer en Comunidad se implementó durante varios meses en escuelas del corregimiento de Pedregal y Samaria, San Miguelito.

En 6 meses unos 2 mil 489 niños y 279 adolescentes recibieron las metodologías del programa desarrollado por la ONG Fondo Unido de Panamá, y más de 800 padres o tutores fueron capacitados, lo explico Rina Rodríguez, a cargo del programa.

El informe con los resultados de la implementación del programa piloto que alcanzo a niños y adolescentes entre edades de 6 a 14 años, les fue presentado a autoridades del Gobierno, que serían los encargados de darle continuidad en otros sectores del país. Es Ana Fábrega, de la Oficina de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

El Programa redujo factores de riesgo en comunidades vulnerables y según los especialistas, mejoro la prevención del delito en niños y adolescentes.

Marisabel Martin Palacios, de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), dijo que el interés es replicar el proyecto en otras comunidades del país.

En 5 años, la Unión Europea ha aportado unos 30 millones de dólares para el financiamiento de este tipo de programas, en alianza con el Estado en el marco del Programa de Cooperación en Seguridad con Panamá (SECOPA).

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo que todos los detenidos eran mayores de edad, sin embargo, algunos venían realizando hechos delictivos desde que eran menores.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00