Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno debe trabajar más la incertidumbre económica que atraviesa el país, dice el empresario Severo Sousa

El comercio y la construcción están seriamente afectados y muy difícilmente se va a recuperar a corto plazo

Gobierno debe trabajar más la incertidumbre económica que atraviesa el país, dice el empresario Severo Sousa

Severo Sousa. . Foto: Radio Panamá

El empresario Severo Sousa pidió al Gobierno trabajar más en resolver la incertidumbre económica que vive el país, que se venía reflejando desde antes de la pandemia y que ahora se agudizó producto de la situación sanitaria que vive el país.

Sousa planteó en Radio Panamá, que en la actualidad se depende de la banca central, de los préstamos que se obtienen, la inversión extranjera directa y la local.

“El gobierno debe empezar a concretar obras pequeñas. El Consejo Nacional de la Empresa Privada hizo 47 propuestas, entre esos proyectos a nivel de las comunidades: aceras, calles, etc., que pueden impactar directamente en la mano de obra de las comunidades para llevar ingresos a sus casas”, recomendó el empresario.

Subrayó que hay temas como de legislaciones que hay que ordenar, y para ese fin existe un acercamiento con el Órgano Legislativos para buscar la forma de que se legisle de manera ordenada. “Hay que mandar mensajes al mundo exterior y a los inversionistas”, dijo Sousa. 

Igualmente puntualizó que el comercio y la construcción están seriamente afectados y muy difícilmente se va a recuperar a corto plazo. “Hay que mirar otros sectores como la industria, manufactura, minería. Hay que buscar atraer de forma debida y responsable este tipo de inversiones”, sostuvo.