Gobierno dejará a la próxima administración la construcción del tren de carga entre Panamá y Chiriquí


Expertos avanzan en la planificación del proyecto.


Noticia Radio Panamá | Gobierno dejará a la próxima administración la construcción del tren de carga entre Panamá y Chiriquí

| mayo 20, 2018


Los primeros avances para la planificación de la construcción de un tren entre la Ciudad de Panamá y Chiriquí comenzaron con la llegada de ingenieros por parte del gobierno de la República Popular China quienes están en el país para hacer las coordinaciones con una comisión creada por el Ejecutivo.

El secretario de Metas Presidenciales y vocero del Gobierno, Jorge González, dijo que se hacen las evaluaciones necesarias a fin de establecer los componentes del proyecto anunciado en noviembre, durante la visita del presidente Juan Carlos Varela a China.

En estos momentos se está en la etapa de planificación, donde sería importante la participación de técnicos panameños en materia ambiental y de infraestructura en conjunto con los especialistas chinos para lograr que el tren entre Panamá y David sea una realidad.

González indico que, en lo que resta de Gobierno se sentaran las bases del proyecto para que la próxima administración lo pueda ejecutar.

Por otro lado, tras la reciente gira del presidente Juan Carlos Varela a Reino Unido, Israel y Palestina, el secretario de metas presidenciales justifico los viajes al señalar que el país recibe grandes beneficios de estos.

El mandatario regreso al país este fin de semana luego de permanecer una semana en reuniones con autoridades y empresarios de Reino Unido e Israel.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00