Gobierno desiste de usar terreno en áreas protegidas para familias damnificadas por ETA


El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, señaló que ahora se utilizarán terrenos ubicados frente al centro postcosecha de Tierras Altas.


Noticia Radio Panamá | Gobierno desiste de usar terreno en áreas protegidas para familias damnificadas por ETA

| febrero 18, 2021


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) desistió de utilizar 8 hectáreas de terrenos ubicados dentro de la línea de área protegida del Parque Nacional Volcán Barú. 

El ministro Rogelio Paredes indicó en Radio Panamá que se mantiene el proceso para construir viviendas a las familias damnificadas por el paso del huracán ETA en las Tierras Altas, provincia de Chiriquí. Tras hacer los análisis correspondientes se decidió tomar una segunda opción que consiste en edificar las casas en un terreno ubicado cerca al centro postcosecha del lugar. 

"Con toda la responsabilidad del caso nos acercamos y conversamos con las autoridades locales y con los beneficiarios y les propusimos la segunda posibilidad que se estaba considerando", señaló Paredes. 

El nuevo terreno ofrece ventajas adicionales, no solamente porque está fuera del área protegida sino que también tiene una mejor vista y se encuentra al frente de la Cadena de Frío, donde está el centro de postcosecha. El funcionario detalló que es un espacio muy parecido al anterior y donde se verificó junto al Ministerio de Ambiente que no se está tocando la línea de protección del Parque Nacional Volcán Barú. 

En declaraciones a este medio, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, resaltó que son cerca de 60 familias damnificadas de Cerro Punta las que se beneficiarán con la construcción de nuevas casas, aunque resaltó que el número podría aumentar luego de evaluaciones a otras residencias en sectores impactados también por el huracán ETA. 

Las viviendas las construirá el Estado y se le entregarán a las familias de forma gratuita. Paredes enfatizó que también se les entregará el título de su nueva propiedad. A cada familia se le entregarán 450 metros cuadrados de terreno. Sobre la tierra sí deberán pagar pero con tarifas accesibles, indicó el titular del MIVIOT.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00