Gobierno está listo para hacer uso de la fuerza, si los indígenas continúan con cierres de calles


Pese a lo acordado entre el gobierno y algunos miembros de los grupos indígenas hay otro sector que ha dejado en claro que no van retroceder y piden el cierre inmediato de barro blanco


Noticia Radio Panamá | Gobierno está listo para hacer uso de la fuerza, si los indígenas continúan con cierres de calles

| junio 16, 2015


Zarai Morales/ @Zarai27

Es necesario establecer una comisión multi partita, en la cual se pueda hacer un análisis técnico de la situación hidroeléctrica, en el distrito de Bugaba, luego de eso se debe sentar a las partes y buscar un concenso.

Pero miéntras éso pase, "tendremos que tomar estrategias para evitar cierre de calles, y más de esta importante vía interamericana pero si nuestros hermanos Ngbes no nos dejan alternativa tendremos que hacer uso de la fuerza" señaló el Ministro de seguridad Rodolfo Aguilera en entrevista a Radio Panamá.

Aguilera mencionó que en medio del conflicto, hay una evidente división, entre las distintas autoridades y organizaciones indígenas, lo que dificulta un poco el diálogo.

Con la violencia no se soluciona nada dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Alcibíades Vásquez quien acotó, que hay que llamar a la sensatez al diálogo pero no hay que presionar cerrando calle perjudicando a terceras personas.

Pese a lo acordado entre el gobierno y algunos miembros de los grupos indígenas hay otro sector que ha dejado en claro que no van retroceder y piden el cierre inmediato de Barro Blanco.

Quien también ha dejado en claro su posición ante los cierres de vías producto de alguna molestias fue el Presidente de la República Juan Carlos Varela, puntualizó que no se debe llegar al punto donde se deba usar la fuerza lo más importante es llegar a consensos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00