Gobierno firma contratos para elaborar nuevos reservorios de agua


Esto involucra conformar equipos que estarán a cargo de cada una de las cuencas y subcuentas a fin de cumplir con el cronograma trazado por el Ministerio del Ambiente


Noticia Radio Panamá | Gobierno firma contratos para elaborar nuevos reservorios de agua

| diciembre 15, 2016


Los estudios de factibilidad para establecer reservorios multipropósito de agua en las cuencas de ríos en Azuero, Panamá, Colon y Veraguas estarán a cargo de expertos de la Autoridad del Canal de Panama.

 

El administrador Jorge Luis Quijano firmó varios contratos para este fin con las autoridades del Ministerio del Ambiente.

 

Quijano resaltó que esto involucra conformar equipos que estarán a cargo de cada una de las cuencas y subcuentas a fin de cumplir con el cronograma trazado por el Ministerio del Ambiente.

 

Por su parte, la ministra Mirei Endara, destacó que cuando se elaboró el Plan Nacional de Seguridad Hídrica se planificaron una serie de pasos a fin de garantizar agua para todos los sectores y actividades.

 

Con los estudios para el establecimiento de reservorios se pretende dar un uso más eficiente al agua.

 

En la Península de Azuero, los estudios de factibilidad se realizaran en las cuencas y subcuentas de los ríos La Villa, Perales, Parita y Santa María. Otros estudios contemplan al rio Bayano y el rio Indio con el fin de determinar el potencial de ambos para la producción de agua potable para Panamá Este y la Region Metropolitana.

 

De la firma de estos contratos, participó el presidente Juan Carlos Varela, en calidad de testigo de honor.

 

Para estos estudios se destinaran unos 30 millones de dólares.

[El informe con Sergio Rivera]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00