Gobierno gestiona ayudas para familias damnificadas por fuertes lluvias e inundaciones


Cientos de familias han sido afectadas por el mal tiempo en distintas zonas del país.


Noticia Radio Panamá | Gobierno gestiona ayudas para familias damnificadas por fuertes lluvias e inundaciones

| noviembre 5, 2020


El Centro de Acopio habilitado por el Despacho de la Primera Dama en el Parque Omar estará abierto hasta este viernes de acuerdo a lo informado por las autoridades. Al igual que en Panamá, en cada provincia se han instalado centros para recibir donaciones para las personas damnificadas en Chiriquí, la Comarca Ngöbe-Buglé y otras zonas del país.

 

La primera dama, Yazmin Colon de Cortizo, señaló que se está necesitando de frazadas, alimentos secos, enlatados, artículos para aseo personal y agua embotellada. Muchas personas también han donado ropa para los damnificados.

 

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, indicó que hay registrados unos mil damnificados en cerca de 200 familias. La mayoría en Chiriquí, pero también se han dado afectaciones en otras provincias y la Comarca Ngöbe-Buglé.

 

Las donaciones que llegan al Centro de Acopio instalado en el Parque Omar son gestionadas por voluntarios de distintas instituciones.

 

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, informó que se han apoyado del Programa Panamá Solidario para enviar ayuda a las comunidades afectadas por el mal tiempo.

 

Autoridades del Gobierno se han trasladado a las zonas afectadas por las inundaciones. En las últimas horas se han reportado personas desaparecidas, algunas víctimas fatales y el colapso de vías en la región occidental del país. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00