Gobierno inaugura primer centro de formación bilingue en Panamá Este.


Autoridades indican que, a pesar de algunos inconvenientes, la mayoría de los colegios del país pudieron iniciar clases de forma regular.


Noticia Radio Panamá | Gobierno inaugura primer centro de formación bilingue en Panamá Este.

| marzo 5, 2018


El Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaen, ubicado en Colinas de Pacora, al este de la provincia de Panama, es el primero de varios colegios de este tipo con el que buscan darle un nuevo enfoque a la educación panameña.

El plantel, a un costo superior a los 15 millones de dólares, cuenta con 60 aulas nuevas, laboratorios y areas de esparcimiento para estudiantes que podrán cursar estudios desde el kinder hasta el duodécimo grado.

El presidente de la republica, Juan Carlos Varela, dijo que el nuevo plantel educativo, es el primero de formacion bilingue del sector oficial, lo cual abre nuevas oportunidades para los niños y jóvenes del área.

Este lunes cuando, miles de estudiantes iniciaron el ano escolar 2018, voceros del Ejecutivo afirmaron que la gran mayoria de los planteles estaban listos para recibir a la comunidad educativa.

Para la ministra Marcela Paredes, solo 8 colegios no comenzaron clases a tiempo debido a diversas causas.

En la provincia de Panama, colegios como el Jeptha B. Duncan y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia tuvieron problemas para el inicio del ano escolar, también se reportaron planteles en Panama Oeste y otras provincias del país donde las clases no comenzaron de acuerdo al calendario escolar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00