Gobierno inicia desembolso de unos 81 millones de dólares en concepto de asistencias sociales para estudiantes


En esta primera etapa, los pagos los reciben estudiantes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, mediante ACH y el uso de la cédula juvenil, explicó el director del (IFARHU) Bernardo Meneses


Noticia Radio Panamá | Gobierno inicia desembolso de unos 81 millones de dólares en concepto de asistencias sociales para estudiantes

| septiembre 21, 2020


Celia Douglas

Durante un acto en la Universidad Tecnológica de Panamá, el presidente Laurentino Cortizo destacó que con los cambios a la ley de Beca Universal, se hace un reconocimiento a la excelencia educativa pero también se entrega un doble beneficio a quienes sobresalen en otras actividades y disciplinas.

El desembolso es por un monto n superior a los 81 millones de dólares. En esta primera etapa, los pagos los reciben estudiantes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, mediante ACH y el uso de la cédula juvenil, explicó el director del Instituto para la Formación y el  Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses.

El estudiante Rafael Ramos, del Instituto Nacional, destacó que el doble beneficio del programa PASE-U es un impulso para seguir estudiante y apartarse de los malos hábitos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday Villalobos, planteó que con estos apoyos también se alcanza a estudiantes del sector particular.

Con la Ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U)  se beneficiarían más de 670 mil estudiantes a nivel nacional, incluso quienes estudian en colegios particulares donde la suma de la matrícula y las mensualidades no superen los 2 mil 300 dólares al año.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00