Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno inicia desembolso de unos 81 millones de dólares en concepto de asistencias sociales para estudiantes

En esta primera etapa, los pagos los reciben estudiantes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, mediante ACH y el uso de la cédula juvenil, explicó el director del (IFARHU) Bernardo Meneses

Gobierno inicia desembolso de unos 81 millones de dólares en concepto de asistencias sociales para estudiantes

Gobierno inicia desembolso de unos 81 millones de dólares en concepto de asistencias sociales para estudiantes. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Durante un acto en la Universidad Tecnológica de Panamá, el presidente Laurentino Cortizo destacó que con los cambios a la ley de Beca Universal, se hace un reconocimiento a la excelencia educativa pero también se entrega un doble beneficio a quienes sobresalen en otras actividades y disciplinas.

El desembolso es por un monto n superior a los 81 millones de dólares. En esta primera etapa, los pagos los reciben estudiantes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, mediante ACH y el uso de la cédula juvenil, explicó el director del Instituto para la Formación y el  Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses.

El estudiante Rafael Ramos, del Instituto Nacional, destacó que el doble beneficio del programa PASE-U es un impulso para seguir estudiante y apartarse de los malos hábitos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday Villalobos, planteó que con estos apoyos también se alcanza a estudiantes del sector particular.

Con la Ley que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U)  se beneficiarían más de 670 mil estudiantes a nivel nacional, incluso quienes estudian en colegios particulares donde la suma de la matrícula y las mensualidades no superen los 2 mil 300 dólares al año.

Detalles del informe con Sergio Rivera