Gobierno logra acuerdo con grupo de transportistas colegiales


Los representantes del gremio de colegiales que participan de la mesa acordaron recibir capacitaciones con Ampyme y Meduca que les permitirán reinventarse en medio de una nueva realidad a pesar de la Covid-19, y quedan pendientes de una mesa con autoridades del tránsito


Noticia Radio Panamá | Gobierno logra acuerdo con grupo de transportistas colegiales

| noviembre 25, 2020


En la mesa del diálogo que ha tenido la mediación del Ministerio de Educación, representantes del sector de transporte colegial alcanzaron acuerdos relacionados con la exoneración de impuestos, una moratoria para el pago de placas hasta 2021, al igual que capacitaciones y una mesa con autoridades de la ATTT.

Para la ministra Maruja Gorday de Villalobos, la mesa con los dueños de los colegiales fue beneficiosa para todas las partes, pues las medidas acordadas ayudarán a la recuperación de los transportistas.

Para Getzabel Rodríguez, representante de una de las empresa de transporte colegial que participó de la mesa, la mediación del Ministerio de Educación fue fundamental para llevar a los acuerdos planteados.

Agregó que ante el anuncio de un año escolar que iniciará de forma semipresencial, corresponderá también hacer ajustes en las tarifas y la manera de prestar el servicio a los padres de familia.

Los representantes del gremio de colegiales que participan de la mesa acordaron el recibir capacitaciones con Ampyme y Meduca que les permitirán reinventarse en medio de una nueva realidad a pesar de la Covid-19, y quedan pendientes de una mesa con autoridades del tránsito

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00