Gobierno mantiene acercamientos con profesionales de la salud sobre contrataciones a médicos extranjeros


Presidente Cortizo confirma que no se ha tomado una decisión definitiva


Noticia Radio Panamá | Gobierno mantiene acercamientos con profesionales de la salud sobre contrataciones a médicos extranjeros

| agosto 14, 2020


Luego que gremios médicos panameños señalaran que desconocen la experticia e idoneidad de los colegas cubanos en el manejo de pacientes de alta complejidad con insuficiencia respiratoria aguda por el COVID-19.
 
 
Laurentino Cortizo, mandatario de la República explicó que la contratación es para médicos especialistas, no de medicina general porque no se estará enviando a cualquier persona, pero todavía no han llegado a una conclusión.
 
 
Sin embargo, en una entrevista a TVN Noticias el doctor Francisco Sánchez Cárdenas, miembro del Consejo Permanente comentó que de los 13 países a los que el gobierno envió notas solicitando ayuda médica tres respondieron y solo Cuba lo hizo de forma definitiva.
 
 
El Gobierno hace un llamado a los médicos especialistas del sector privado, que no tienen inconvenientes de contratarlos  por servicios profesionales para combatir los casos de COVID-19.
 
 
[Con el reporte de Josué Villao…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00