Gobierno Nacional actualiza informe de Operación Patria


El programa de Panamá Solidario ha dispuesto de fondos para apoyar a los damnificados, logrando enviar dos camiones para reabastecer suministros, gracias al centro de acopio en el Parque Omar


Noticia Radio Panamá | Gobierno Nacional actualiza informe de Operación Patria

| noviembre 9, 2020


Las autoridades de gobierno dieron a conocer este lunes un resumen de las actividades que realiza actualmente la FTC  junto con las entidades gubernamentales ante la situación que vive el país tras las afectaciones que ha dejado el huracán Eta.

El programa Agro Solidario ha sido un factor de ayuda para los productores que se vieron afectados, de igual modo el programa de Panamá Solidario ha dispuesto de fondos para apoyar a los damnificados,  logrando enviar dos camiones para reabastecer suministros, gracias al centro de acopio en el Parque Omar. 

En cuanto a medios de transporte se cuenta con 341 vehiculos a disposición, en soporte aéreo se ha cumplido con 3 días de operación para rescates y se han realizado más de 75 horas de vuelo.

Se dio a conocer que actualmente hay 3,551 personas afectadas, 850 personas evacuadas, 35 no localizadas y 17 personas fallecidas.

Se contabiliza 20 sitios que sufrieron inundaciones, 23 sitios de deslizamientos y 31 albergues habilitados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00