Gobierno Nacional destaca avances del acuerdo de Changuinola


El viceministro Luis Ernesto Carles y el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, presidieron la reunión.


Noticia Radio Panamá | Gobierno Nacional destaca avances del acuerdo de Changuinola

| noviembre 24, 2010


Una comitiva del Gobierno Nacional viajó a Bocas del Toro para reunirse con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (Sitraibana), además de representantes de los afectados en los disturbios de Changuinola y dirigentes de la sociedad civil.

La reunión tiene como principal motivo brindar seguimiento a los casos de personas afectadas.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y el subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, presidieron la reunión. Ambos destacaron los avances alcanzados, entre ellos, el subsidio temporal de 250 balboas mensuales que se otorga a 77 trabajadores afectados, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Durante la reunión, los afectados plantearon a las autoridades sus inquietudes relacionadas a indemnizaciones e incapacidades, entre otros temas, que fueron considerados por el Viceministro de Trabajo y el Subdirector de la CSS.

En tanto, el secretario general de Sitraibana, Genaro Bennett dijo que confía en la palabra del Subdirector de la CSS, en el sentido de que se agilizarán los trámites para concretar la ayuda que el Gobierno otorgará.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00