Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno Nacional en la continua búsqueda de salir de listas discriminatorias

Se realizó una reunión liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander

Gobierno Nacional en la continua búsqueda de salir de listas discriminatorias

El equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto con las demás instituciones relevante. Foto: Cortesía

El día de hoy, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), realizó una reunión liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en búsqueda de los continuos esfuerzos por implementas los más altos estándares en la lucha contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y armas.

El objetivo principal de la reunión fue la presentación de la Hoja de Ruta actualizada por el Gobierno Nacional, que se ha ejecutado para avanzar con la implementación del Plan de Acción de GAFI y lograr la exclusión del país de la Lista Gris en la que se encuentra.

El ministro señaló que el estar en listas discriminatorias, restaba competitividad al país, particularmente en los sectores legales, financieros, corporativos y bursátiles, reiteró la importancia de la comisión para la coordinación de esta política en el país.