Gobierno Nacional ha desembolsado al menos $9.5 millones en subsidios a programas sociales


Los datos especifican que través de subsidios a comedores, patronatos, Organizaciones Sin Fines de Lucro y asociaciones, reconocidos por la ley, se atienden a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores en vulnerabilidad social.


Noticia Radio Panamá | Gobierno Nacional ha desembolsado al menos $9.5 millones en subsidios a programas sociales

| julio 22, 2022


Unos $9.5 millones en subsidios a  programas y proyectos sociales del país ha entregado el Gobierno Nacional, a través de la Oficina Nacional de Administración de Subsidios Estatales, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante estos tres años de gestión de la actual administración. 

De acuerdo con una investigación del diario La Estrella de Panamá, con estos recursos económicos la gestión pública subsidia a 75 instituciones que desarrollan 103 programas y proyectos sociales, atendido a más de 25 mil personas de poblaciones vulnerables.

Los datos especifican que través de subsidios a comedores, patronatos, Organizaciones Sin Fines de Lucro y asociaciones,  reconocidos por la ley, se atienden a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores en vulnerabilidad social.

Los aportes que se realizan todos los meses benefician el desarrollo operativo de albergues, casas hogares, orfanatos y proyectos de atención integral. La provincia de Panamá, con 46 proyectos, lidera la lista de los centros subsidiados, seguido de Panamá Oeste con 15 y Chiriquí con 12, Veraguas 10, Colón 6, Coclé y Los Santos con 4 cada uno,  Comarca Ngäbe Buglé 3,  Darién 2 y Bocas del Toro y Herrera con 1 programa cada provincia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00