Gobierno Nacional honrará a enfermeras, bomberos y fuerza pública el 3 de noviembre


El mandatario entregará el pabellón al abanderado oficial del Día de los Símbolos Patrios, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Espino.


Noticia Radio Panamá | Gobierno Nacional honrará a enfermeras, bomberos y fuerza pública el 3 de noviembre

| octubre 27, 2021


La presidencia de la República informó este miércoles que para el 3 de noviembre se hará entrega Pabellón Nacional a los abanderados, que en esta fecha serán representantes de enfermeras, médicos, bomberos, de la fuerza pública y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Previo a ese día, los actos protocolares para conmemorar las fiestas del mes de la Patria iniciarán el 2 de noviembre con la romería al cementerio Amador, en El Chorrillo, para conmemorar el Día de los Difuntos y honrar a los próceres de la Independencia.

El Gobierno reveló que los abanderados serán la enfermera Danays Castillo, del Ministerio de Salud; el médico Eduardo Hevia, de la Asociación de Neumología creadora de la Unidad de Cuidados Respiratorios; el bombero José Plinio; el comisionado Yadel Cruz, encargado de Logística y Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Operación PanavaC-19; y Jorge Barahona, oficial de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil.

Para el 4 de noviembre, los actos protocolares serán liderados por el presidente, Laurentino Cortizo, quien izará el pabellón nacional.

El mandatario entregará el pabellón al abanderado oficial del Día de los Símbolos Patrios, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Espino.

Cabe señalar que para estas celebraciones se autorizó la realización de dianas la madrugada del 3 de noviembre, organizadas por las gobernaciones de cada provincia. En el evento participarán bandas de música de instituciones estatales y de los estamentos de seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00