Gobierno Nacional presenta reporte ante la situación de emergencia que vive el país


Se contabilizan 25 sitios que sufrieron deslizamientos e inundaciones y varias zonas aisladas que se encuentran actualmente incomunicadas


Noticia Radio Panamá | Gobierno Nacional presenta reporte ante la situación de emergencia que vive el país

| noviembre 7, 2020


Las autoridades de gobierno dieron a conocer este sábado las medidas que han tomado  ante la situación crítica que vive el país tras las afectaciones que ha dejado el huracán Eta.

La conferencia de prensa contó con la presencia de la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, Ministra de Desarrollo Social, Maria Ines Castillo, y el Ministro de Seguridad Pública de Panamá Juan Pino Forero.

Tewaney comunicó que desde el 31 de octubre se llevaron a cabo monitoreos desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Panamá de las áreas vulnerables afectadas por el mal tiempo, señalando que el día 4 de noviembre se elevó la alerta amarilla en la provincia de Chiriquí .

El titular del MOP detalló que el objetivo principal es restablecer la comunicación terrestre para asegurar la recuperación de cadenas de suministros y el rescate de personas damnificadas.

Se dio a conocer que actualmente hay 2,587 personas afectadas, 832 personas evacuadas, 68 personas no localizadas y 17 personas fallecidas.

Se contabilizan 25 sitios que sufrieron deslizamientos e inundaciones y varias zonas aisladas  que se encuentran actualmente incomunicadas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00