Gobierno no descarta eliminar AUPSA tras reunión con productores del sector agropecuario


E próximo viernes sigue la reunión de seguimiento.


Noticia Radio Panamá | Gobierno no descarta eliminar AUPSA tras reunión con productores del sector agropecuario

| julio 26, 2018


Desde temprano diversas organizaciones del sector agropecuario marcharon incluso algunos a caballo desde la cinta costera hasta la presidencia de la República para exigir contener lo que consideran la desmedida importación de productos.

Luego de una reunión con miembros del Gobierno el Ministro de Desarrollo Agropecuario Ernesto Carles, explicó que existe una propuesta de crear una institución integral que regule las importaciones y exportaciones para fusionar la AUPSA.

Augusto Arosemena Ministro de Comercio dijo que referente a las importaciones se verificará aquellas empresas que entran productos sin pagar los aranceles correspondientes.

Para los productores como Aquiles Acevedo de ANAGAN se trata de un paso positivo porque una de las solicitudes que hacían era precisamente la revisión de los tratados de libre comercio.

El próximo viernes se tiene la reunión de seguimiento porque existen puntos específicos que deben ser discutidos con el Presidente Varela. Las organizaciones piden salvaguardar el estatus sanitario agropecuario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00