Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno no ha cumplido con los compromisos básicos para la población; Diputada Rosas

Ana Giselle Rosas, diputada del partido Cambio Democrático, reiteró la falta de transparencia y falta de rendición de cuentas por parte de las autoridades.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogió la semana pasada al diputado Crispiano Adames como su candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional para el nuevo período legislativo. Ante esta decisión, de acuerdo con la diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, el CD es un partido de oposición. Así lo ha planteado el presidente del colectivo político, Rómulo Roux. 

Rosas expresó que no respalda la candidatura del candidato del PRD. Considera que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos básicos de brindarle respuestas a la población ante casos como la falta de transparencia y rendición de cuentas durante la  pandemia. 

‘’Como Asamblea somos un Órgano de fiscalización y a pesar de eso, no se nos brinda la información completa como corresponde. Muchas veces los medios de comunicación través de sus investigaciones, tienen mejor información de la que tienen las autoridades, añadió Rosas, ante situaciones registradas durante las últimas semanas por ayudas políticas, bonos digitales, bolsas de comidas y vacunación con favoritismo.

Reconoció que en el partido CD existen dos corrientes y posiciones distintas, ‘’la primera corriente está trabajando por el fortalecimiento del partido y ser una oferta electoral para el año 2024’’, y la otra corriente se conforma con trabajar de manera cómoda en una alianza, puntualizó Rosas. 

La mayoría de diputados del partido Cambio Democrático reeligió a la diputada Yanibel Ábrego como jefa de bancada para el periodo 2021-2022.