Gobierno no permitirá más cierres de calles


«En el evento que los indígenas no nos dejen otra alternativa tendremos que hacer uso de la fuerza para despejar las vías»: Aguilera


Noticia Radio Panamá | Gobierno no permitirá más cierres de calles

| junio 16, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
El Ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera se refirió vía telefónica en Radio Panamá sobre los resultados de la reunión sostenida ayer con las agrupaciones que se oponen al desarrollo de proyectos hidroeléctricos.
 
 
Al respecto, el titular, aunque sostuvo que la posición del gobierno es mantener el diálogo, también dejó claro que los estamentos de seguridad están preparados para hacer uso de la fuerza si llegase a ser necesario, para evitar nuevos cierres en la Vía Panamericana.

"En el evento que los hermanos indígenas no nos dejen otra alternativa tendremos que hacer uso de la fuerza para despejar las vías" advirtió Aguilera, quien solicitó a las diversas dirigencias indígenas unificar criterios para intentar logar acuerdos.

"En la mesa del diálogo algunos [grupos] están dispuestos a participar, siempre y cuando otros no participen" recalcó el titular de seguridad, quien agregó que "es difícil" encontrar un interlocutor único, lo que propicia que las fricciones no terminen.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00