«Gobierno no quiere reconocer derecho a huelga”, insiste dirigente de Asociación de Educadores Veragüenses


En una reunión sostenida con supervisores del área comarcal y docentes Meduca planteó varias opciones para recuperar los días perdidos


Noticia Radio Panamá | «Gobierno no quiere reconocer derecho a huelga”, insiste dirigente de Asociación de Educadores Veragüenses

| agosto 26, 2017


Luego del anuncio de la Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez a los docentes de difícil condición laboral de aplicar descuentos y hasta destituciones por la huelga que lleva más de 60 días. La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüense Yadira Pino señalo en Radio Panamá que cada vez que un gobierno amenaza con estas acciones se enfrentan a un proceso que puede ir a instancias internacionales dado que la huelga es un derecho.

Asegura que en el lugar donde se dio el accidente que cobró la vida de dos docentes no hay maquinarias como han dicho algunas autoridades. Piden que se cumpla con los acuerdos firmados el 28 de junio y 10 de julio.

Por otro lado, el Ministerio de Educación presentó una propuesta para recuperar las clases perdidas duras producto del paro laboral docente en la Comarca Ngäbe Buglé.

En una reunión sostenida con supervisores del área comarcal y docentes Meduca planteó varias opciones para recuperar los días perdidos.

De igual forma se convocó a los docentes a otra reunión el próximo 29 de agosto en el Instituto Profesional y Técnico Abel Tapeiro Miranda a las 9:00 a.m., donde los educadores deberán presentar los "Modelos C" actualizados a la fecha, además de un informe de la condición laboral de sus centros educativos después del 14 de agosto de 2017.

El Meduca advierte que los docentes y administrativos que retornen a sus labores el 28 de agosto estarán libres de medidas administrativas

Detalles con Laritza De León

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00