Gobierno oficializa ajustes a política migratoria


Se reduce el tiempo de estadía como turista a extranjeros de nacionalidad colombiana, nicaragüense y venezolana


Noticia Radio Panamá | Gobierno oficializa ajustes a política migratoria

| mayo 31, 2017


El gobierno panameño ha hecho oficial las nuevas medidas migratorias, a través de la promulgación del Decreto Ejecutivo 269 de 2017, firmado por el presidente Juan Carlos Varela, y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

 

De esta manera, se reduce a 90 días el tiempo el tiempo de estadía como turista dentro del territorio nacional a extranjeros de nacionalidad colombiana, nicaragüense y venezolana.

 

Adicionalmente, queda cerrado el Pre-registro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros derivadas del Decreto Ejecutivo 167 de 2016.

 

Las solicitudes que han sido recibidas a la luz de este Decreto serán revisadas con detenimiento para determinar quienes cumplen los requisitos establecidos para ser regularizados.

 

Una vez cerrado el Pre-registro, quedarán suspendidas todas las regularizaciones extraordinarias. En consecuencia, los extranjeros que ingresen al país deberán mantener su condición de turistas o acogerse al resto de las categorías migratorias ordinarias que establece el Decreto Ley 3 de 2008.

 

El Ministerio de Seguridad Pública reitera que a través del Servicio Nacional de Migración continuará aplicando con rigor la legislación migratoria incluyendo la deportación, expulsión o devolución de todos aquellos extranjeros que infrinjan las leyes del país.

 

En cumplimiento de las leyes migratorias, bajo la presente administración 7,877 personas han sido deportadas, expulsadas o retornadas y con base en los diferentes acuerdos de intercambio de información de seguridad, inteligencia y alertas migratorias que la República de Panamá mantiene vigentes con otros Estados, 32,283 viajeros han sido devueltos a sus países de origen, impidiéndoles el ingreso al país o su tránsito por Panamá a través de los diferentes puntos de control migratorio.

 

Por otro lado, el Gobierno de Panamá comunica que a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se continuarán realizando operativos a nivel nacional para asegurar la correcta aplicación de la normativa laboral.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00