Gobierno panameño busca la defensa de programas oficiales


Los materiales difundidos por medios de comunicación muestran al propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando ofrece explicaciones sobre algunas de las iniciativas que adelanta el ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | Gobierno panameño busca la defensa de programas oficiales

| febrero 23, 2010


Campañas publicitarias a favor de programas oficiales en Panamá surgen hoy como opción para defender las propuestas del gobierno, en un escenario donde varias de ellas enfrentan cuestionamientos de la sociedad civil.

Los materiales difundidos por medios de comunicación muestran al propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando ofrece explicaciones sobre algunas de las iniciativas que adelanta el ejecutivo.

Entre ellas se mencionan el bono de 100 dólares mensuales a mayores de 70 años carentes de jubilación, unido a planes de megaproyectos como el sistema de Metro en la capital.

Asimismo, las autoridades argumentan a favor de una reforma tributaria que enfrenta fuertes críticas de diversos sectores de la población, inquieta por el incremento previsto en el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS)

El mencionado gravamen pasará del cinco al siete por ciento, con posibilidades de generar presiones inflacionarias adicionales en la economía nacional.

Los analistas mencionaron además que desde su llegada al poder, Martinelli ha tenido fricciones con representantes del sector empresarial, gremios, empleados públicos, educadores y la oposición política.

Un reciente sondeo correspondiente a este mes mostró al mandatario con un retroceso de 13 puntos en los niveles de popularidad entre los panameños.

A corto plazo, la situación podría agravarse tomando en cuenta las protestas anunciadas para marzo por el Frente Nacional de Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), en rechazo a las propuestas del gobierno.

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