Gobierno pide a población panameña solidarizarse con pueblo de Haití


La Primera Dama y su equipo de trabajo también se trasladaron a las instalaciones del parque Recreativo Omar donde recibieron las primeras donaciones del pueblo panameño y observaron el embalaje de los alimentos que serán enviados a Haití.


Noticia Radio Panamá | Gobierno pide a población panameña solidarizarse con pueblo de Haití

| enero 14, 2010


El Gobierno Nacional, a través del Despacho de la Primera Dama, procedió con el envío de 10 mil bolsas de alimentos en apoyo al pueblo haitiano, afectado por un sismo de 7 grados en la escala de Richter, el martes pasado.

El vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y la primera dama Marta Linares de Martinelli, apelaron a la solidaridad de la población panameña con el pueblo de Haití, llevando sus donaciones al centro de acopio, en el parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, coordinado por con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

En una reunión de coordinación, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades de Gobierno explicaron que las donaciones se recibirán en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. por tres días. Preferiblemente, solicitaron alimentos secos, enlatados, granos, pañales desechables y leche. En este sentido, la Primera Dama pidió no hacer donaciones de agua ni de ropa.

La Primera Dama y su equipo de trabajo también se trasladaron a las instalaciones del parque Recreativo Omar donde recibieron las primeras donaciones del pueblo panameño y observaron el embalaje de los alimentos que serán enviados a Haití.

En el encuentro -celebrado en el Palacio Bolívar- también participó el director del SINAPROC, Arturo Alvarado; el director de la Zona de las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Xavier Castellanos y el encargado de negocios de la República de Haití, Edmond Bocchit.

El diplomático haitiano agradeció a nombre de su gobierno, la solidaridad y el apoyo público del presidente Ricardo Martinelli, ante la difícil situación por la que atraviesa la población de su país.

El vicepresidente Varela informó que se apoyará las acciones logísticas de cooperación y que a nivel de la Cancillería de la República se solicitó un listado de los panameños que viajaron a Haití, en los últimos 15 días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00