Gobierno prepara plan estratégico de energía 2015-2050


El PEN garantizará la cobertura de energía eléctrica con calidad y tarifas justas cumpliendo los objetivos de sostenibilidad ambiental


Noticia Radio Panamá | Gobierno prepara plan estratégico de energía 2015-2050

| octubre 6, 2015


La secretaria nacional de energía hizo el lanzamiento del plan energético nacional 2015-2050, que busca garantizar energía para todos los panameños en los próximos 35 años, la iniciativa responde al compromiso del gobierno con la participación ciudadana en la gestión pública, manifestó el secretario de energía Víctor Urrutia.

EN tanto el ministro de la presidencia Álvaro Alemán puntualizo que ya se han hecho giras de consultas ciudadanas por diversos sectores del país y que ahora realizan mesas de diálogo en la ciudad capital con diversos sectores de la sociedad para lograr un proyecto a mediano y largo plazo.

Por su parte Ricardo Sotelo presidente del sindicato industrial de panamá planteo que se busca desarrollar proyectos de forma sostenible y participativa.

El PEN garantizará la cobertura de energía eléctrica con calidad y tarifas justas cumpliendo los objetivos de sostenibilidad ambiental.

El Plan Energético está enfocado en 4 ejes fundamentales:
1 Acceso universal y reducción de pobreza energética.
2 Descarbonización de la matriz energética, es decir sacar el petróleo del carbono, proceso en el cual intervienen las hidroeléctricas.
3 Eficiencia energética y la sobriedad en el consumo.
4 Seguridades Energética.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00