Gobierno propone destinar 80.5 millones para aumento a jubilados


Dicen estar abiertos a mantener el diálogo con los jubilados en relación a sus aspiraciones de aumentos a sus pensiones de vejez.


Noticia Radio Panamá | Gobierno propone destinar 80.5 millones para aumento a jubilados

| diciembre 12, 2018


Según un comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación del Estado, la Comisión de Alto Nivel del Ministerio de la Presidencia junto al equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Caja de Seguro Social (CSS) presentó este miércoles una nueva propuesta de incremento a los ingresos de los jubilados y pensionados por el orden de 80.5 millones de balboas anuales.
 
El Gobierno indica que la propuesta es consecuente con la promesa de no aumentar los tributos, sino en buscar alternativas que no comprometan la gestión fiscal y presupuestaria de las presentes y futuras administraciones.
 
Es importante resaltar que el proyecto de Ley 621, que fue vetado, establecía fuentes de financiamiento cuya viabilidad perjudicaría notablemente diversos sectores claves de la economía nacional.
 
El Órgano Ejecutivo dice que se mantiene abierto al diálogo para llegar a acuerdos satisfactorios con  los jubilados y pensionados, quienes piden un nuevo aumento a sus pensiones.  
 
La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley 621, que establecía fuentes de financiamiento para el ajuste a las pensiones de los jubilados. El Ejecutivo vetó la iniciativa alegando que perjudicaría notablemente diversos sectores claves de la economía nacional.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00