Gobierno prorroga por seis meses control de precios


Presidente de UNCUREPA dice que tras cuatro años las autoridades no dan cuenta de las supuestas distorsiones para mantener esta medida


Noticia Radio Panamá | Gobierno prorroga por seis meses control de precios

| enero 5, 2019


Considerando que ha sido efectiva, el gobierno anuncio que el control de precios se mantendrá por los seis meses que le restan a esta administración de gobierno y es que según monitoreo de no haberse implementado esta medida en el año 2014 la canasta básica tendría un costo de 394.15 es decir 77.95 más de lo que se paga en la actualidad con 22 productos controlados.

Radio Panamá consultó con el presidente de la Unión Nacional de consumidores de la República de Panamá, Pedro Acosta y explicó que si bien es cierto la regulación de precios está contemplada en la ley las autoridades cuatro años después no han explicado cuáles son las distorsiones en el mercado panameño para aplicar esta medida.

Acosta señaló que lo que si se ha logrado experimentar con el control de precios es la de demagogia política, pues fue una promesa de campaña que se ha mantenido a la fuerza, paralelo a esto hay otros temas que esta administración está dejando en el tintero.

El decreto ejecutivo que prorroga la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios de la republica de Panamá lleva la firma del presidente de la República Juan Carlos Varela y del Ministro de Comercio e industrias Néstor González. ​

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00