Gobierno ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático


«Con el Acuerdo de París se inicia una nueva etapa» señaló el mandatario Juan Carlos Varela


Noticia Radio Panamá | Gobierno ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático

| septiembre 12, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

Con la firma del Acuerdo de París, Panamá se convierte en el país número 28 en ratificarlo con el único objetivo de proteger el planeta. Así lo señaló el presidente de la república, Juan Carlos Varela, quien además destacó algunos de los pasos dados por el Gobierno para lidiar con el Cambio Climático.

 

El Centro Internacional de Implementación REDD+, producto de una iniciativa del Gobierno panameño ha sido acogida por 6 países, parte de los miembros fundadores, cuya sede está en Panamá y recientemente acogió la segunda reunión de trabajo del grupo.

 

Varela destacó que el Acuerdo de París es ambicioso y aborda de manera integral las diversas dimensiones del Cambio Climático, incluyendo el acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

 

"Con el Acuerdo de París se inicia una nueva etapa", señaló el mandatario. Destacando los puntos principales del Plan Gubernamental en favor del Ambiente.

 

El Acuerdo de París pasa a sustituir el Protocolo de Kyoto y será el instrumento para la adopción de planes nacionales encaminados a lidiar con el cambio climático.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00